EXPOSICIÓN: SHUIMAO presenta a EL SIE y a SHUI VIRA

Del 24 de enero al 18 de febrero.

Shuimao es el alias artístico de Hugo Palomares Fava, pintor autodidacta con síndrome de asperger. Nacido en el seno de una familia obsesionada con el arte y la música, de niño viajó con su familia pudiendo visitar todos los museos de Europa; donde se impregnó de cultura, estudiando los diferentes estilos y maestros de la historia.

Al ser asperger, pronto adoptó la pintura como medio para canalizar su frustración por la incomprensión del mundo real. Con el tiempo, empezó a utilizar la música como director de sus movimientos pictóricos. En esta lucha encontró a dos seres maravillosos que aprendieron su lenguaje.

En esta lucha, Shuimao comenzó a pintar cuadros a dos manos con dos pintoras maravillosas, que se convirtieron en sus discípulas. La fusión del trabajo con Sandra Isabel Ebner, toma el nombre de «El Sie» y con Elvira Martínez Sánchez, la fusión del trabajo toma el nombre de Shui Vira con las cuales se exponen varias obras en esta exposición.

La exposición recoge una serie de obras creadas a través de la íntima relación entre música y pintura. Al igual que otros artistas como Vasili Kandinsky incidieron en la relación del sonido y su visualidad, Shuimao representa de forma plástica melodías, permitiéndonos visualizar los colores y las formas de la música.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: