Sábado 24 de noviembre. 19.30 h. TEATRO. “Compasión con pasión”

TEATRO
“Compasión con pasión”
Teatro de La Casa de la Cultura de Navacerrada
Sábado 24 de noviembre de 2018, 19.30 h. 
Duración: 80 minutos
Edades recomendadas: Mayores de 14 años
Precio: 6€ (Venta anticipada,  online  y Taquilla)
También venta online en www.aytonavacerrada.org
Actores: Esther González de la Higuera – Javier Lomas
Dirección: Celia Trujillo
Una producción de CORIPOL
Comedia sobre el encuentro original y esperpéntico de dos soledades, Pablo y Jimena, la de él voluntaria y la de ella no deseada, lleva aparejado el amor, la pasión, la ternura -rozando la ñoñería- pero también el desamor, la incomprensión, la violencia, la soledad en compañía, y por encima de ello la compasión, que conforma y al mismo tiempo liquida la relación de los dos personajes. Todos estos sentimientos se van sucediendo o superponiendo a lo largo de su periplo vital en el desarrollo de la función.
Algo sin embargo ocurre en el transcurso de su historia en común,  un fenómeno de ósmosis  que  da lugar a una evolución inversa de las personalidades de los protagonistas. Así el casi ermitaño convencido pasa a desconsolado y sufridor solitario  y de la loca enamorada necesitada nos resulta, en ese proceso de transfusión de almas, una mujer autorrealizada e independiente…., ya lo dice el refrán: dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición -pero nunca tanto como en esta extraña pareja-.
La comicidad que emana la obra acentúa ese querer, intentar, pero finalmente no poder encontrar su ración de felicidad en común. La temida y consabida rutina diaria que socava los débiles cimientos de su especial relación es el soporte, la herramienta que utiliza el humor de este relato para atemperar la trágica desdicha de dos seres condenados a compadecerse apasionadamente. Aquí no hay tintas medias.
Es la compasión, sobrevenida de improviso a Pablo la que constituye el vínculo entre ambos, la que da lugar a una pasión sin límites. Pero esa misma compasión, hacia él en este lugar, la de una Jimena despechada,  es la que finiquita las cenizas de esa pasión.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: