«Romeo y Julieta» Homenaje Popular de las gentes de Navacerrada a Shakespeare

Sábado 23 y domingo 24 de abril. Teatro.


UNA AVENTURA TEATRAL Y ROMÁNTICA
Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Navacerrada hemos organizado este montaje popular para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Shakespeare; para ello, hemos contado con más de 25 actores no profesionales (¡la mayoría de ellos nunca se había subido a un escenario!) que han elegido destinar una gran parte de su tiempo a este proyecto. También, y gracias a la colaboración de mucha gente del municipio, hemos formado un equipo de decorados y de técnicos que se han implicado de una forma activa. Además, diversos profesionales del mundo del teatro y la escenografía se han ido sumando a este proyecto, que se ha podido llevar a cabo gracias a la ilusión y a la dedicación de todos.
Hemos realizado un gran esfuerzo para estrenar esta obra el 23 de abril, fecha aniversario de la muerte de Shakespeare, con tan solo tres meses de trabajo y para tres únicas representaciones. La adaptación del guión se terminó a mediados de enero y, desde entonces, nuestro esfuerzo se ha centrado en la selección musical, diseños de decorados, vestuario, músicas, iluminación, etc… Y, por supuesto, ensayando y formando a los actores en distintos campos y técnicas de interpretación.
Esta iniciativa teatral resurge tras el homenaje a Cervantes que realizamos en 2005, aún recordado en el municipio, cuando representamos una adaptación de las venturas y desventuras de Don Quijote de la Mancha. En ese momento, se sentaron las bases de lo que ahora se ha materializando en un segundo montaje popular, una gran aventura a través del teatro.
Esperamos que disfrutéis viendo la obra igual que nosotros lo hemos hecho preparándola.

Fechas (varias funciones):
– Sábado 23 de abril, doble sesión: 17 y 20 h.
– Domingo 24 de abril, doble sesión: 17 y 19.30 h.
Duración: 105 minutos.
Lugar: Teatro de la Casa de la Cultura.
Entrada única: 4€
Edades recomendadas: + 7 años
Venta on line en www.aytonavacerrada.org a partir del 10 de abril.
Venta directa en la Casa de la Cultura en su horario habitual (de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 16.30 a 20 h.)

También te podría gustar...

Deja un comentario