Planes culturales para el Puente de la Constitución 2022

A lo mejor tienes la suerte de disfrutar de este puente, o mejor dicho acueducto de la Constitución y la Inmaculada. Pero si no es así, también tendrás unos cuantos días libres que puedes disfrutar en compañía de la mejor cultura. En cualquiera de los dos casos, lo mejor es que cojas papel y lápiz y vayas señalando las actividades que hemos escogido para ti en Diario de Madrid y que van desde la danza al circo, pasando por el teatro, la música, exposiciones de arte y mucho más.

Carnación (DANZA/MÚSICA)

Naves del Español en Matadero. Sala Fernando Arrabal (Nave 11). Paseo de la Chopera, 14

Este sábado se estrena en Madrid Carnación, último espectáculo de la bailaora y coreógrafa Rocío Molina. Una performance de flamenco que se estructura como una búsqueda del deseo que parte de la intuición. Una pieza donde Molina está acompañada por el cantaor Niño de Elche, la soprano Olalla Alemán, la violinista Maureen Choi, el pianista Pepe Benítez y la agrupación vocal de cámara Capilla Renacentista y en la que la música sacra y la música electrónica conviven para invitarnos a asomarnos a la capacidad de liberación de la danza.

Un animal en mi almohada (TEATRO)

Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4

Vanessa Espín escribe y dirige este espectáculo que reflexiona sobre la lacra de la violencia de género, la situación de las mujeres víctimas de este mal y la actuación de la justicia. La obra narra la historia de Eva, una mujer que durante 14 años ha sido maltratada por su marido, Gregorio, que acaba de salir de la cárcel donde se encontraba por intentar asesinarla.  Eva entra en pánico y todas sus esperanzas se rompen en mil pedazos ante la noticia de que Gregorio puede mantener la custodia de sus hijos. Ahora solo se plantea tres opciones: volver a confiar en el hombre que le ha hecho la vida imposible durante casi tres lustros, volver con él para proteger a sus hijos o escaparse con los niños, aunque eso la convierta en una fugitiva.

Para continuar leyendo y obtener más información, pulsa aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario