‘Donde acaba la memoria’ y ‘Controverso’: dos documentales con mucha cultura este fin de semana en Madrid

Un viaje de Ian Gibson a través de Buñuel, Dalí o Lorca y la música callejera cubana protagonizan estas dos originales propuestas. Pueden verse los próximos días en el Cine Doré y Cineteca, respectivamente

Dos interesantes documentales sobre el valor histórico de la cultura pueden verse este fin de semana en salas de Madrid, seguidos además de un coloquio con sus responsables. Se trata de Donde acaba la memoria, de Pablo Romero-Fresco, y Contraverso, de Nuria Vargas Rivas.

Donde acaba la memoria

Esta película recrea el viaje de Luis Buñuel a Las Hurdes, donde realizó el histórico documental Tierra sin pan. 85 años después, el hispanista y biógrafo Ian Gibson hizo el mismo viaje para completar el trabajo de una vida. Un recorrido por Las Hurdes y la Residencia de Estudiantes de Madrid con la colaboración de Mike Dibb, Carlos Saura y Román Gubern. El objetivo es construir un relato detectivesco con el que intentar recuperar la memoria reciente de España a través de las biografías de tres de sus genios más reconocidos: Buñuel, Dalí y Lorca.

Para más información, pulsa aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario